miércoles, 12 de septiembre de 2012

SOTERRANYA CELEBRARÁ EL DÍA DE LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER CON ACTIVIDADES PARA TODOS

Col.lectiu Soterranya  ha presentado las actividades que realizará con motivo del día Internacional de lucha contra el Alzheimer el próximo 21 de septiembre, día elegido por la Organización Mundial de la Salud. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

En la actualidad, en el estado Español,  más de un 700.000 padecen Alzheimer una enfermedad degenerativa de las células celébrales de carácter progresivo y de origen desconocido.  Es la causa de invalidez, dependencia y mortalidad más frecuente en personas mayores. En el estado Español hay más de 700.000 personas afectadas y se manifiestan más de 100.000 nuevos casos cada año. Teniendo en cuenta el rápido envejecimiento de la población se prevé que el número de afectado se duplique en 2020 por lo que en palabras de miembros de Soterranya “ es necesario el compromiso de la ciudadanía en general y de las instituciones que no deben de recortar ni un euro en políticas sociales de apoyo a los enfermos y sus familias”.

Las actividades darán comienzo el viernes 21 a las 20.30 en la sede de Soterranya ( Calle Sedaví 11 baix de Torrent) donde se celebrará la proyección de una película “que agradará a todos y nos hará reflexionar” y un debate posterior. El sábado 22 se desarrollará en  el local de la Federación de Asociaciones Ciudadanas, Calle Doctor Gómez Ferrer 12, 2ª planta, un taller de memoria donde mediante dinámicas y de forma participativa, se hablará sobre qué es la memoria, sus tipos y cómo podemos entrenarla.  Para participar en el taller es imprescindible inscripción previa en el mail Soterranya@gmail.com ya que las plazas son limitadas.

Más información en www.soterranya.tk 

No hay comentarios: